Salud Visual

En Óptica Navarro León llevamos años cuidando
la salud visual de los Leoneses


Ponemos a su disposición toda la experiencia y profesionalidad de nuestros ópticos y optometristas

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad en la que el aumento de la presión intraocular puede dañar el Nervio Óptico y conducir a la ceguera. Es asintomático en las primeras fases de la enfermedad. Puede llegar a ser hereditaria y es una de las primeras causas de ceguera.

Por ello, es importante la prevención realizando revisiones periódicas de la presión ocular.

Presbicia (vista cansada)

Cerca del 40% de los españoles sufre presbicia

La presbicia o vista cansada es una disminución progresiva de la capacidad de enfoque del ojo que provoca una pérdida de nitidez en la visión cercana. Suele producirse a partir de los 40-45 años. Se debe a una pérdida de elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo que se encuentra entre la córnea y la retina.

Recomendado a: Personas de entre 40 y 60 años

Le ofrecemos revisiones periódicas y preventivas
para mejorar su salud visual

Miopía

Una persona miope ve claramente de cerca, pero tiene una visión borrosa de lejos. Es un problema muy común que mucha gente no detecta rápidamente, pues no todos los objetos se ven borrosos.

Mirar pantallas de televisión ordenador y móvil durante muchas horas o leer con poca iluminación, etc. Puede ser un factor para fatigar la vista y aumentar la miopía.

La miopía normalmente se asocia genética. Muchas personas comienzan a sufrirla a muy temprana edad y normalmente va empeorando cada año hasta entrar a los 20 años.

Hipermetropía

La hipermetropía provoca una visión borrosa sobre objetos cercanos, todo lo contrario a la miopía. Esto se debe porque no se enfocan las imágenes de los objetos por encima de la retina sino que por el contrario, se enfocan por detrás de ella.

Se produce cuando la córnea es más plana de lo común o el ojo es más corto de lo normal. Los síntomas que son más frecuentes en las personas con este defecto ocular son: desviación del ojo hacia adentro, fática ocular, visión borrosa, dolores de cabeza, entre otros.

Aunque la hipermetropía no aumenta con la edad puramente, la misma puede aumentar gradualmente a partir de ciertos rangos de edad.

 

Las mejores ofertas y promociones
en gafas de sol, lentillas y graduaciones

Astigmatismo

Este problema afecta fundamentalmente la visión tanto cercana como lejana de los objetos que el ojo percibe.

Se produce cuando la córnea no presenta la misma curvatura en todas sus zonas causando que la luz que entra en el ojo procedente de los objetos se enfoca en más de un punto de nuestra retina. Esto trae como consecuencia que ciertamente, se genere una visión distorsionada, molesta y borrosa que amerita de una corrección pronta.

Tenemos las mejores marcas

Tu óptica de confianza

Av. Ordoño II, 37, 24001 León, España

+34 987 27 09 95

info@opticanavarroleon.com